RPE 978-967-492 / RPC 982-651-717

Asesoría y Ventas  01-4335188

Estas en:

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Dominio?
El dominio es el nombre que usted usará para invocar su sitio web. Además puede identificar el tipo de organización, país, etc.

¿Que caracteres puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio?
El nombre del dominio puede utilizar cualquier palabra o puede ser una serie de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario "a" hasta la "z" (sin acentos, ni "ñ"), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos).

¿Que dominio debo usar?
Técnicamente puede usar cualquier dominio, sin embargo se acostumbra lo siguiente: El .COM es de uso comercial (con fines de lucro y para todas las empresas), el .NET se usa para los ISP (proveedores de servicios de internet) o redes y el .ORG se usa para las organizaciones no lucrativas (ONG, instituciones, asociaciones, etc). Adicionalmente, el dominio .PE puede ser utilizado por personas, empresas e instituciones en el Perú.

¿Qué es un DNS?
DNS (Domain Name Server): Es el equipo de cómputo (servidor) que resuelve los nombres de dominios.

¿Quién posee el nombre de dominio?
Las personas u organizaciones que registran un dominio se constituyen en el "Registrante" del nombre de dominio, pudiendo hacer uso exclusivo de éste mientras continuen pagando sus cuotas anuales de renovación.

¿Qué es el servicio de Alojamiento Web (Hosting)?
Es el alquiler de un espacio en el disco duro de un servidor conectado directamente a la red de Internet en donde queda alojada su web y sus buzones de correo electrónico. Esto quiere decir que mientras mejor sea el servicio contratado usted se beneficiará con mejor tiempo de respuesta de los visitantes hacia su sitio en la web.

¿Cuento con un Panel de Administración para el Alojamiento Web?
Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control. Con esta herramienta pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de alojamiento (estadísticas, crear cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, instalar un foro, etc).

¿Cuáles son los límites al contenido del sitio?
ALTERNATIVA DIGITAL no limita ni interfiere en ningún caso respecto del contenido que usted desee tener en su sitio web, salvo las siguientes excepciones: (1) No admitimos sitios que fomenten la pornografía infantil y (2) No admitimos sitios que contengan material que incite a fraude o estafas.

¿Y el soporte técnico?
Cualquier solicitud de soporte la atenderemos inmediatamente vía correo electrónico. Dependiendo de la carga de trabajo, nuestros técnicos responderán en el más breve plazo de tiempo posible, no sobrepasando nunca el plazo máximo establecido (60 minutos) a menos que la solicitud realizada por el cliente requiera mayor tiempo para su solución.

¿Es un Servidor Privado Virtual (VPS) como tener un Servidor Dedicado?
Si, simplemente más pequeño en capacidad. Los VPS se comportan exactamente como un servidor dedicado.

¿Qué significa servicio VPS Administrado?
Significa que nosotros aceptamos la completa responsabilidad por todo lo instalado y entregado a usted al adquirir su VPS. Además le brindamos un soporte pro activo que incluye actualizaciones del sistema operativo, parches de seguridad y aplicaciones primarias como Apache, PHP, MySQL y muchas otras, siempre que estas se necesiten.

¿Cuánto tiempo tardará mi servicio para quedar activado?
Usualmente podremos entregarle su Linux VPS completamente configurado a su pedido en un período de 12 a 24 horas, sin embargo el proceso podría tardar un poco más en caso de que hubiera algún retraso en el procesamiento de su pago o en fines de semana.

¿Harán ustedes respaldos de mis datos?
Si, los datos en su VPS son respaldados diariamente en forma automática.

¿Significa eso que yo no debo realizar respaldos de mis datos?
No. Si bien confiamos plenamente en la robustez y confiabilidad de nuestro sistema de respaldos, siempre recomendamos a nuestros clientes tomar medidas adicionales para respaldar periódicamente sus datos de manera local en sus propias máquinas o bien de manera remota.

¿Para qué necesito una Página Web?
Cada vez son más las personas que se informan sobre empresas y sus servicios buscando directamente en su página web, la cual se convierte en el primer impacto que recibe el posible cliente. Además, las páginas web permiten desde informar sobre sus productos hasta recibir información del cliente, pedidos o sugerencias.

¿Cuánto he de esperar por mi Paquete Web?
Nada más aprobado el proyecto se realiza la activación del dominio y del alojamiento web. Ese mismo día estará funcionando una página web de construcción para el contacto con su empresa y serán activadas las direcciones de correo que necesite. La estructuración, diseño y maquetación de la página web depende del material disponible y del tamaño del proyecto en sí, pero normalmente de 7 a 30 días.

¿Cuánto me va a costar?
Si ha consultado a varias empresas o profesionales del diseño de páginas web seguramente tendrá presupuestos muy dispares para un mismo proyecto. Estos precios varían en función de la calidad que el equipo de diseño puede ofrecerle. Busque los trabajos que han realizado y compare los resultados y piense la imagen que pueden darle a su empresa. Con ALTERNATIVA DIGITAL no se la juega. Puede ver los trabajos que hemos realizado, su calidad y los servicios que podemos proporcionarle.

Copyright © 2017 - ALTERNATIVA DIGITAL EIRL
RPE 978-967-492 / RPC 982-651-717